3 de julio de 2018. Una fecha que no olvidará Carlos Ruipérez, entonces alcalde de Arroyomolinos. Aquel día fue detenido en el marco de la ‘Operación Enredadera’. Apenas unas horas después fue puesto en libertad, pero su detención ya estaba en boca de todos, abriendo telediarios. A los pocos días sufrió un infarto.

“Fue una detención arbitraria, no venía firmada por ningún instructor ni secretario, con acusaciones falsas que ponía: ‘afán recaudatorio de multas, con instalación de semáforos foto rojos’. En Arroyomolinos, no existen. Me pasearon por todo Madrid. En la Jefatura Superior había también medios de comunicación. Ya en Canillas me dijeron que me podía marchar”. Y cinco años después vuelve a primera línea de la política.

“Quiero restituir mi honorabilidad, que fue ultrajada. Tuve la dignidad de dimitir, porque cada uno vale lo que vale su palabra”, confirmado en exclusiva, en Al Cabo de la Calle que “me presento a las elecciones para, además, sacar a Arroyomolinos de la parálisis”.

En esta conversación de casi una hora, Ruipérez regresa bajo las siglas Contigo Más Arroyomolinos, partido liberal conservador, con representación en el Parlamento Europeo dentro de la Democracia Cristiana Europea, con valores como el liberalismo económico y la familia. Viene ahora con un equipo con experiencia en el sector público y privado.

“Yo dejé un legado, que se ha visto interrumpido por la inacción de cuatro años de desgobierno y deterioro del pueblo. A demanda de mis vecinos, asociaciones y peñas, organizaciones de comerciantes, quiero sacar a Arroyomolinos de la parálisis”, y confiesa que “voy por la calle y me dicen: Carlos por qué no te presentas, después de lo que te han hecho. Necesitamos un gestor. Y yo vengo de la empresa privada y soy un gestor, por eso me presento”.

PROYECTO QUE CULMINAR

Ruipérez no puede olvidar lo que antes de su detención puso en marcha varios proyectos que quiere continuar. O al menos es su intención, como revela en esta entrevista.

“Intentaron tocarme en Ciudadanos, que me dejó en la estacada, me repudió a sabiendas de que no había hecho nada, y ahí está”

“Durante 11 días estuve en la prensa nacional, cuando era una cosa de 70 municipios y, Arroyomolinos, era el menos relevante. Qué pasaba, que yo era alcalde de Ciudadanos. Arroyomolinos iba como un tiro, con eventos culturales de primera magnitud, incluso la Vuelta ciclista con Contador como protagonista. Pusimos de relieve el municipio. Premios a la educación vial, a la limpieza. Hice más de 600 plazas de aparcamiento, luché por el quinto colegio, planté más de 1.500 árboles, peleamos por eliminar las torres de alta tensión, y ahora es un tema olvidado. Todo eso queremos retormarlo. Hay que culminar lo empezado. La gente esta hastiada y harta de que no se haga nada. Hay que humanizar la política, no politizar al ser humano. Y venimos a hacer gestión”, puntualiza.

SITUACIÓN PROCESAL

Obviamente, no podemos olvidar su situación procesal. Y de eso hablamos largo y tendido.

“Recibí varias ofertas para ir en distintas listas porque el problema que tiene Arroyomolinos, dentro del espectro político, es que no tiene gente con capacidad de liderazgo. Me ofrecieron varias opciones, intentaron tocarme de Ciudadanos, que me dejó en la estacada, me repudió a sabiendas de que no había hecho nada y ahí está”, dice mientras me enseña el escrito de la Fiscalía, que pide el sobreseimiento de la causa, de acuerdo a la resolución de la juez de que estamos ante un caso “de elefantiasis procesal”, debido a una instrucción con casi 15.000 folios, que un Juzgado como el de Badalona “no es capaz de dirimir” y donde “debe garantizarse el derecho a un procedimiento sin más dilaciones para los investigados”.

Así recuerda que “Gespol llevaba en Arroyomolinos desde el 2006. Cuando vino la Policía al Ayuntamiento venía a por documentación del 2010. Señor mío, yo entré en el 2015 y nos encontramos más de 200 contratos en fraude de ley que tuvimos que regularizar en aras de la transparencia, con el visto bueno de la oposición, técnicos municipales y habilitados nacionales”.

Visiblemente emocionado, recuerda como “ingresado en la UCI, la persona que está actualmente (en referencia a la alcaldesa) usted lo sabe, pidió mi dimisión en 24 de horas. Que falta de humanidad hacia alguien que no se puede defender. Eso es despiadado”, zanja para avanzar, que se presentará oficialmente esta semana.

“Dejé un legado, que se ha visto interrumpido por la inacción de cuatro años de desgobierno y deterioro del pueblo”
Please follow and like us: