El Pozuelo actual y, sobre todo, el Pozuelo de futuro tiene y tendrá un gran problema de movilidad. Y es que si, actualmente ya lo padecemos los vecinos, cuando ARPO, Montegancedo o Huerta Grande se pongan en marcha y la población aumente en 25.000 personas, el problema pasará a ser de otra dimensión. Por eso es el momento de empezar a pensar en soluciones a medio-largo plazo.
El problema de movilidad que sufrimos hay que observarlo desde dos puntos de vista. Por un lado, la movilidad exterior (conectarse con Madrid) y, por otro, la movilidad interior (conectar los barrios, urbanizaciones y colonias entre sí).
Buscando soluciones a este problema, Contigo Más propone estas soluciones:
Para la movilidad exterior, proponemos la construcción de dos intercambiadores (uno principal y otro secundario) en los puntos de conexión este y oeste con Madrid.
Al mismo tiempo, es necesario ampliar las líneas circulares, de recorridos concéntricos y ampliando los horarios y frecuencia, especialmente nocturnos y fines de semana.
En la movilidad interior propondremos al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (o buscando soluciones municipales propias) crear tres líneas transversales que se unan con las circulares para hacer más rápida la conexión entre los actualmente desconectados barrios, urbanizaciones y colonias.
Todo ello, tras hacer unos análisis técnicos de movilidad y plantear que los autobuses sean gratuitos para las personas mayores y familias numerosas censadas en Pozuelo.
Como medidas complementarias, también proponemos que el SER, al menos en la zona azul, esté exento para las personas mayores y familias numerosas.
Por su puesto, potenciaremos una verdadera, segura y cuidada red de carril bici para que favorezca la movilidad interna o, simplemente, sirva para disfrutar o hacer deporte en Pozuelo.
Por último, y como vengo diciendo, estas elecciones son municipales, es necesario que asumamos que vamos a elegir un gobierno municipal. Aquí no vamos a votar a Alberto Núñez Feijoo o a Isabel Díaz Ayuso, ni vamos a botar a Pedro Sánchez o a Yolanda Díaz… Aquí, vamos a elegir quien gestionará con esperanza el futuro de nuestra ciudad. Una ciudad donde importen las personas, las familias y donde intentemos resolver el futuro de Pozuelo.
Miguel Pérez de los Mozos
Candidato a la alcaldía de Pozuelo de Contigo Más.
(Integrado en el grupo democristiano europeo)
En un lugar icónico, en frente de la iglesia de Caná y en una zona que todos los que viven en Pozuelo reconocen como propia, se izaron las banderas europea y española, se tocó el himno europeo y el himno español, y se expusieron los objetivos y el programa de la lista de Contigo Más encabezada por don Miguel Pérez de los Mozos. Los puntos clave del programa son los que el partido lleva insistiendo desde el inicio de su existencia, y se pueden resumir en el lema «importan las personas, importan las familias». Poner al Ser Humano en el centro, gestionando la política para los ciudadanos y no para intereses particulares, crear zonas verdes para que las familias hagan vida social, dar servicios públicos de calidad y acordes con los impuestos que se pagan, atraer innovación, tecnología, ser pioneros en Inteligencia Artificial… son puntos clave para transformar Pozuelo en un lugar que cada vez tenga mayor valor.
Mientras algunos pretenden estancar Pozuelo de Alarcón asumiendo que ya ha llegado a su mayor potencial, desde Contigo Más han demostrado su intención de superar las dificultades con espíritu emprendedor y muchas ganas. De esta manera se está atrayendo a cada vez más vecinos, que se acercan tanto presencialmente como a través de las redes sociales, a un proyecto que beneficiará a cada uno de los que tienen relación con la ciudad. Si los espacios públicos son mejores, si se gestiona con cabeza y sin extraños experimentos, si se pone a Pozuelo en el centro, si la ciudad deja de ser un laboratorio para usar de trampolín hacia otros lugares, todos y cada uno de los que aquí habitan verán como, después de que alguien se tome en serio su futuro, se logrará encarrilar el camino asegurando un futuro de prosperidad para todos.