Contigo Más Madrid Propone la creación de una Concejalía de Inmigración.

Amar Madrid para acabar con la pobreza y cualquier forma de discriminación o marginación social, con una fiscalidad justa.

Como ciudad cosmopolita y solidaria que acoge a todos. La política económica y fiscal del Ayuntamiento debe centrarse en erradicar la pobreza, devolviendo a Madrid la prosperidad y su reconocido carácter de ciudad acogedora e integradora.


Como primera medida, aprobaremos un “Plan de choque” contra la pobreza. Siendo ésta un indeseable efecto negativo de la crisis de las familias, implementaremos Acciones de Apoyo a familias desestructuradas. Y por su especial impacto sobre las mujeres, desarrollaremos programas específicos de Capacitación para el empleo de la mujer.


La situación de vulnerabilidad que viven los inmigrantes que llegan a nuestra ciudad merece una estructura administrativa especializada, como sería la creación de una Concejalía de Inmigración competente para promover, por ejemplo, un Plan de formación y capacitación profesional para los inmigrantes legales y para las personas en riesgo de marginación social.
La pobreza se relaciona con diversas lacras sociales. Contigo Más impulsará medidas concretas de Lucha contra la prostitución y el tráfico/trata de personas, con programas de atención de estas mujeres y una decidida persecución de las mafias en colaboración con las otras administraciones públicas.
En cuanto a la fiscalidad: reafirmamos que el dinero de los contribuyentes donde mejor está es en el bolsillo de cada uno, por lo que proponemos rebajar todos los impuestos al mínimo posible.
Contigo Más se compromete a rebajar la altísima presión fiscal que soportamos los ciudadanos en Madrid capital, con medidas como las siguientes:

  • Bajada de Impuestos municipales en los 50 barrios más pobres de la ciudad. (Ej.: Rebaja del IBI al mínimo del 0,4 en estos barrios).
  • Plusvalías: Reformaremos su regulación, en el sentido de eliminar la “Mortis Causa”.
  • Suprimir los impuestos a las placas solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *