Francisco de Asís de Ribera, candidato para las elecciones europeas 2019

El viernes 22 de Marzo de 2019 tuvo lugar la presentación del candidato a las elecciones europeas de Contigo MÁS, Francisco de Asís de Ribera. También intervinieron Julia Carrero Espinosa, del equipo de coordinación del partido y José Carlos Abellán, secretario general.

Aquí está el vídeo resumen de las intervenciones:

Francisco de Asís de Ribera expuso la posición y propuestas del partido para Europa:

«Unida en la diversidad» es el lema de la UE desde hace una década. Sin duda, un lema para recordar ante uno de los momentos más críticos de la UE cada vez más amenazada por los nacionalismos, fantasmas del pasado que creíamos ya superados.

Este lema, en latín se presenta como «In varietate concordia», y nos gusta más porque la concordia es una de las gran olvidadas de nuestro tiempo. La situación política está cada vez más polarizada y a la vez más paralizada. Es preciso recuperar la moderación y el diálogo, sin por ello traicionar nuestros principios o caer en un mero relativismo.

Recuperar este lema sería un gran paso, pero nos parece insuficiente. Es preciso salir del ensimismamiento y amnesia colectiva que sufrimos en Europa y volver a recuperar el espíritu de los padres fundadores de la Europa unida. No podemos olvidar aquellos valores de inspiración cristiana que ponían la dignidad humana siempre en el centro. En esos momentos de gran dificultad e incertidumbre, se mantenía una gran ilusión pensando en las generaciones venideras, como la nuestra. El mejor tributo que podemos darles es preservar este gran proyecto fiel a sus orígenes.

Nos gusta Europa y creemos que es un gran bien para todos, lo cual no quita que sea necesario trabajar en varios aspectos como la preservación de la soberanía de los países miembros, la reducción de la burocracia o el compromiso común ante los grandes retos de nuestra época. Sin pretender ser exhaustivos, retos tales como mantener una robusta política común en materia de seguridad y defensa, protección de los más vulnerables, condicionar mejor la ayuda al desarrollo en los países pobres o continuar en la mejora del Medioambiente.

«La UE va a toda velocidad, pero no sabe adónde», nos decía una persona experta en la UE. En Contigo Más tenemos claro que el camino ha de ser la dignidad humana si no queremos que este proyecto, que nos ha permitido el periodo más largo de paz de nuestra Historia, llegue a su fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *