Lo que nos diferencia de otros partidos.

1.- Partido CONTIGO MÁS es un partido político NUEVO; es de reciente creación. Y NOVEDOSO, aspira a cambiar la política y los partidos políticos al uso.

  • Entendemos la política como una noble tarea de armonizar a los hombres en sociedad sirviendo al Bien Común. La verdaderamente creadora y fecunda política nada tiene que ver con la demagogia, el sectarismo y la mera propaganda. La política consiste en hacer buenas obras y bien hechas, basándose en fundamentos morales. Muchas de las desventuras del mundo actual son hijas, en último término, de dolencias morales. La política es acción y no especulación.
  • Consideramos el deber político como un deber de conciencia. Cuando se es político y gobernante se es fiel depositario de la confianza colectiva subordinándose a las conveniencias superiores del bien público y esforzándose con honestidad por proporcionar beneficios al país.
  • Negamos que puede hacerse política grande sobre supuestos de egoísmo.

2.- Partido CONTIGO MÁS aspira también a promover un CAMBIO CULTURAL en la sociedad española. Cambiar la política y los partidos de hoy exige previamente cambiar la cultura.

  • La cultura actual está sometida a la tiranía del relativismo moral y del pensamiento único, que son signos de totalitarismo. El cambio cultural comienza por ganar la batalla del lenguaje, dominado hoy por la corrección política. El discurso cultural dominante no debe acomplejarnos a quienes pensamos de modo diferente.
  • Al totalitarismo no solo hay que derrotarlo con medidas sociales y económicas que funcionen, también hay que vencerlo dialécticamente, culturalmente librando la batalla de las ideas.

3.- Partido CONTIGO MÁS quiere una DEMOCRACIA DE CIUDADANOSmás que una democracia de partidos.

  • Devolveremoselprotagonismo a la sociedad civil y a los cuerpos intermedios, y más respeto y mejor consideración a las personas.
  • Promoveremos la creación de un sector libre de intervencionismo estatal en la vida económica y cultural, apostando por el principio de subsidiariedad, por ejemplo, en materia educativa.
  • Denunciamos el monopolio docente del Estado ya que la educación es un derecho de los padres cuyo ejercicio ha de facilitar y no impedir el Estado.
  • Reduciremos el excesivo poder de los partidos políticos, meros apéndices del Estado,despolitizando la Administración pública y las instituciones públicas.
  • Evitaremos que la partitocracia incurra en una dictadura de partidos, cuyas cúpulas actúan como un funcionariado especial, que prescinde de la sociedad e ignora totalmente las aspiraciones y necesidades de los gobernados.

4.- Partido CONTIGO MÁS rechaza la visión raquítica y estrecha de los partidos actuales y considera perjudicial su ciega obediencia partidista.

  • Promoveremos una disciplina voluntaria y cohesiva que deja amplios límites de orientación y libre campo de actuación a todas las tendencias.
  • Para evitar obstáculos que dificulten soluciones de tipo nacional, nunca pondremos los intereses minúsculos de partido por encima del bien común.
  • En las pugnas electorales, apostamos por la concordia y no por el resentimiento. Jamás emplearemos medios dirigidos a la destrucción moral del rival político, primer síntoma de la carencia de ideas y del olvido sobre el interés general de la nación.

5.- CONTIGO MAS es un partido sin radicalismos, lleno de sentido social y que apuesta por la libre iniciativa de la persona en una economía constructiva y colaborativa sobre la base de la libertad.

  • No somos un partido católico, pero sí nos inspira el concepto cristiano de la persona y de la vida pública.
  • Protegeremos instituciones milenarias como el matrimonio o la familia.
  • Fomentaremos y apoyaremos la natalidad para solventar problemas económicos (pensiones) y sociales (soledad de la tercera edad y personas con dependencia), que aquejarán a la España futura.
  • Defenderemos derechos y libertades innegociables para asegurar la convivencia como la libertad de expresión o religiosa, y el derecho a la vida o a la educación.

6.- CONTIGO MAS es un PARTIDO EUROPEISTA. Europa no es un mero concepto geográfico ni un simple actor económico. Es un acervo de valores espirituales, de creencia religiosa y de cultura y pensamiento político adquiridos en centurias de historia común. Europa es núcleo de la civilización occidental.

  • Apostamos por una Unión Europea fiel a sus principios fundadores como institución de concordia y progreso al servicio de los Estados miembros y como factor indispensable para el equilibrio de las relaciones internacionales y la prosperidad y el bienestar del género humano.
  • CONTIGO MAS aborda el reto de la inmigración en Europa apostando por la defensa de la dignidad y la libertad humanas y no por el mantenimiento de la estéril corrección política.

Si te identificas con estas ideas y estos valores, en el Partido Contigo Más estamos esperándote. Puedes hacerte simpatizante en nuestra web, es gratis, sin compromisos, y ayudarnos a desarrollar esta propuesta, aportando tu conocimiento y experiencia. Completa el formulario en https://partidocontigomas.es/hazte-simpatizante/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *